MCIA - Motion Control and Industrial Applications Research Group

El Centro MCIA pertenece a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). El personal del Centro MCIA proviene de las escuelas de Ingeniería Aeronáutica e Industrial. La actividad del Centro está diversificada en Investigación científica, Investigación aplicada y Transferencia de tecnología hacia la industria en las áreas de tracción eléctrica, Eficiencia energética, Sistemas de alto voltaje, Electrónica industrial, Mantenimiento industrial y Mecatrónica. MCIA es miembro de la red de Innovación y Tecnología del Gobierno local de Catalunya (TECNIO). TECNIO es el sello que se concede por la Generalitat de Catalunya a través de la acción de identificar donde están las tecnologías más innovadoras, los proveedores que la desarrollan y los facilitadores que ayudan a transferirla en el mercado.

Los servicios que el Centro MCIA puede proporcionar a la universidad y a las empresas están estrechamente relacionados entre sí. Debido a que el Centro MCIA nació y pertenece a la universidad, todo empieza con las actividades de investigación pura. A medida que el grupo va adquiriendo experiencia en la resolución de problemas tecnológicos y científicos, se da lugar la Transferencia Tecnológica, que consiste en transferir aquellos conocimientos de la investigación pura al sector industrial y a la sociedad. El conocimiento del grupo que ha sido aplicado proporciona un retorno de conocimiento muy importante. Todo este retorno es visto como una información muy valiosa, y es transferido a la Universidad mediante las actividades de Formación y la enseñanza de los miembros del grupo de la Universidad.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Centre de Investigación MCIA:

- Dirección de correo: info@mcia.upc.edu

- Teléfono: 93 739 85 22

- Fax: 93 739 89 72

- Dirección: Rambla Sant Nebridi 22. Gaia Research                                        Building.
                      Campus UPC Terrassa, 08222.

Director Centro de Investigación:

- Dirección de correo: luis.romeral@mcia.upc.edu

- Teléfono: 93 739 85 10

- Referencia SGR: 2021SGR0392

Página Web.

• 23 Investigadores
  • 5Doctores
  • 131Proyectos Competitivos Europeos y Nacionales
  • 578Publicaciones
  • 761,2Miles de euros en Transferencia de Tecnología

• Gestión del agua en la industria
  • Gestión de la energía en la industria